jueves, 22 de noviembre de 2012

Comentario de la wiki "El Universo"

El Universo

Hemos decidido comentar la wiki del grupo B37 formado por Lidia Mínguez Pintado, Pilar Leceta López y Sandra Palacios León porque el tema sobre el Universo nos parece verdaderamente interesante. Tanto a los niños como a los adultos, nos gusta saber sobre ella.



Para realizar la wiki, este grupo se ha centrado mucho en plasmar imágenes y vídeos, ya que es la mejor manera de ver como es el universo, de motivar a los alumnos y hacerles más fácil este aprendizaje. 

A nuestro parecer, en cuanto a la información, hay mucho contenido para unos niños de primaria, porque el exceso de lectura les agota, pierden atención, y a su vez interés.

Para saber un poco más, les hemos preguntado qué es lo que más les ha costado al realizar la wiki, y nos dijeron que fue insertar las imágenes encajándolas bien con el texto.

Se han dividido el trabajo de la wiki en tres partes, las cuales se han realizado individualmente por cada miembro del grupo:
- El Sistema Solar (Pilar Leceta López)
- La Tierra (Lidia Mínguez Pintado)
- La Luna (Sandra Palacios León)

Esta separación por temas diferentes, es una buena manera de organizarse de modo productivo, ya que cada uno por su parte puede buscar información de su tema en concreto, sin tener que depender de los demás porque estos estén realizando exactamente el mismo tema que la otra persona. En conclusión, es una buena manera de realizar las cosas puesto que dentro de un tema general cada uno puede hablar de la "particularidad" que le haya tocado de manera libre e independiente, lo único que se hará en común es la introducción y la revisión de lo que los otros miembros han hecho para ver si están de acuerdo con ello y corregir comunmente los errores, en el caso de que haya.

Lo más relevante de todo esto, ha sido que por ejemplo, en el apartado del Sistema Solar, han puesto un vídeo (aparte de toda la información escrita e interactiva), para quien desee saber más sobre el tema. También, en el apartado de la Luna,  han añadido un mito o leyenda, de manera que los alumnos pueden explorar más allá de lo habitual.

A continuación, añadimos un vídeo sobre el universo, que es el mismo que nuestras compañeras han puesto en su wiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario