martes, 20 de noviembre de 2012

"La Prehistoria". Nuestra experiencia creando la wiki

La Prehistoria

La idea de crear este blog surgió a partir de la realización previa de una wiki que trata el tema de la Prehistoria. Creemos que al hacer este blog se entenderá mejor la finalidad que tiene la creación de dicha wiki.
Para comenzar, somos tres miembros: Eva Martínez Fernández, Daniel Marín Gómez y Raquel Márquez Checa.



En realidad, elaboramos este tema porque una compañera nuestra nos lo sugirió, y pensamos que era una buena idea puesto que es un tema importante que a los niños les puede interesar bastante, debido a que les llamará la atención, que seres humanos como nosotros tuvieran una forma de vida totalmente distinta.

El trabajo de la wiki nos lo repartimos por épocas entre los miembros del grupo según quisimos cada uno. En cada página tuvimos que plasmar una información con una extensión no muy larga, para no sobrecargarles con datos innecesarios. Pusimos vínculos para quién quisiera saber más, y vídeos e imágenes que ilustraban y acompañaban el texto.
A nosotros también nos ha sido útil hacer esta tarea ya que recordamos y, en algunos casos, aprendimos muchas cosas sobre la Prehistoria.

En general, se nos ha dado bastante bien realizar este trabajo puesto que hay muchas fuentes de información (páginas web, enciclopedias, libros temáticos...) sobre el tema que tratamos.
Lo que más tiempo nos llevó fue encontrar un vídeo adecuado que resumiera la Prehistoria de una forma sencilla, breve y eficaz, ya que muchos eran extensos, complejos o incompletos, es decir, no trataban el tema de forma total, únicamente se centraban en el arte, caza o agricultura. Al final, logramos encontrar un vídeo que refleja de manera general lo que es la Prehistoria.



 
Para terminar, debemos reconocer que la wiki nos ha servido para aprender a utilizar otros medios complementarios a las clases tradicionales. Además, este medio no lo conocíamos, y ahora podemos decir que sabemos usarlo. Ésto nos ha hecho capaces de poder usarlo con nuestros futuros alumnos porque es un modo dinámico de impartir una clase, puesto que a través de los medios audiovisuales, los niños se divierten aprendiendo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario